Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 diciembre 2010 4 02 /12 /diciembre /2010 22:24

Quiero creer (en Wikileaks) 

 

En lo que llevo de vida he asistido al parto de tres palabras con significado político y extensión universal. 


Glasnost: (transparencia, franqueza)

Perestroika: (restructuración económica)

Wikileaks ....


Las dos primeras las aplaudimos todos y ya sabemos en que desembocaron. Hay que acordarse que la una estuvo al servicio de la otra. Al final terminaron identificándose con la rendición de todas las expectativas acumuladas en dos mil años de espera popular.


Wikileaks es una incógnita a revelar.


Hasta hoy aplaudo, respeto y admiro a Wikileaks.


Si señor, no se pueden negar a priori las intenciones de: "hacer conocer la verdad"


Entonces como ciudadano aplaudo las revelaciones sobre las actividades y opiniones imperialistas, expuestas en su obscena desnudez, que nos proporciona Wikileaks.

 

Quizás sus informes no constituyen un diagnostico sino solo una radiografía que debe interpretarse.


Sea como sea, si este cuento de hadas fuera cierto y quiero creerlo, no hay que olvidar al soldado yanqui Bradley Manning (supuestamente con riesgo de sufrir 52 anos de cárcel) que proporcionó las informaciones de las que disponemos hoy y no solo a quien las divulga ( quien también es un héroe)


Como cualquiera de nosotros soy un ciudadano atento al acontecer del mundo y a lo que se me ofrece vía media, como "información".


Un individuo común como yo se pregunta...  que significa para la diplomacia imperial la "fuga informativa" de Wikileaks?


No sé si Wikileaks es en la realidad lo que dice ser: Una web que rompe el cerco de la información al servicio de las elites (imperiales, nacionales, económicas, políticas, militares, etc.; siempre opresivas), no lo sé.


A Wikileaks le atribuyo honestidad, valentía y ciber-ingenio, personificados en las personas de sus hackers y divulgadores.


Podrían sus integrantes ser interpretados y así lo entiendo como arcángeles de las información al servicio de la Verdad con mayúsculas.


Quizás simplemente  me equivoco y todo es un espejismo, un producto intelectual estratégicamente elaborado al servicio del imperio dominante.


Sea como sea a los informes de Wikileaks los percibo como una posibilidad de lucha contra el monopolio  de la desinformación (la no información es una de sus variables) y la distorsión.


Los 250000 mensajes, que se publican y comunican vía los altavoces de más voltios del mundo periodístico  capitalista y global, parecen ser la verdad cruda, sin maquillaje, que trasmiten los funcionarios del imperio a su centro.


Si Wikileaks y sus cruzados no son  los adelantados de un nuevo tipo de lucha; anuncian  al menos (y hay que tomarlo en cuenta) "que se puede ser", que se puede luchar contra la mentira y el engaño.


Sí, claro que sí; no solo se debe sino que también se puede luchar contra el sometimiento informativo por aplastamiento.


Si Wikileaks fuera un instrumento al servicio de nuevos experimentos de Washington como muchos izquierdistas afirman, de todas maneras se estaría partiendo del supuesto de que el imperio  se sabe  vulnerable y que la vía cibernética seria la que el imperio mas teme, ya que el debilitamiento por esta vía podría conducirlo a la muerte. 


Por qué? porque el imperialismo le teme a la verdad de la misma manera que los ciudadanos le temen al cáncer incluidos los médicos.


No interesa que los mensajes sean vacios o que solo contengan opiniones redundantes archisabidas.


La nariz de Evo Morales o la tintura para el cabello que pueda utilizar  Cristina  Fernández de K. son motivo de preocupación  imperial, debe saberse.


No es el contenido del informe intraimperial, sino el hecho de originar mensajes dedicados a esos temas.


Lo interesante es enterarse  a qué nivel se mueve el imperio para controlar los ímpetus, las apetencias y las voluntades populares.


Independientemente del contenido, el mensaje es: el imperio está presente en todos los espacios y no descuida detalles.


El embajador o el perro del embajador podrán ser tus amigos pero te denuncian ante quien tiene intención de control y poder de castigo.


Creo que  Hugo Chávez ya previó algo parecido y propuso (no menciono textualmente) utilizar armas del nuevo tiempo, habló de utilizar "guerrillas informativas".


Ahí estamos...

...Independientemente de que WL sea considerado un mal menor, un "tumor benigno" (porque no mata, sino simplemente molesta y consume energía) o porque el Pentágono sabe y asume que WL. es un mal controlable, auto provocado (para llamar la atención) sin poder destructivo  alguno sino,  solo confirmatorio… reforzador que le dicen.  Vaya usted a saber.


Sea como sea, eso no importa, lo relevante es que los efectos  de estas supuestas fugas informativas (fuera del control de quienes las  impulsan, fueran los que fueran) van más allá de la  noticia (más o menos equiparables a chismes de portera); por eso afirmo, que sea quien sea quien paga los sueldos de WLeaks. , !!!!!Viva Wikileaks!!!!!


Porque nos señala nuevos métodos que pueden conducir a doblegar y vencer a la manipulación informativa,  soporte de la dominación ideológica que determina nuestra sumisión.


Redondeando: !!!!Viva Wikileaks!!!! sean quienes sean sus patrones, porque:


1)Demuestra la vulnerabilidad del dominio imperialista.


2)Demuestra que en esta etapa podemos luchar con otra clase de pólvora, haciendo uso simplemente  de la información que al igual que el agua puede derretir los pies de barro  de las instituciones o naciones que creen controlarlo todo.


Espero y esperemos que Wikileaks no sea un espejismo, que no nos lleve como el glasnost a una restructuración económica aun más dolorosa que la actual,  haciéndonos creer que marchamos hacia un mundo mejor y en la realidad estamos mas cerca del precipicio.


La buena noticia es que llegados a la era de la informática; armas y métodos estarán  cada vez más  en manos de la ciudadanía.

 

Jaime G

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de juan de mariscala
  • : Contraseña: "Con libertad no ofendo ni temo"
  • Contacto

Perfil

  • juan de mariscala
  • De chiquito me llamaban Juan aunque en realidad mi nombre era Jaime; ahora todos me dicen Jaime pero me sigo sintiendo Juan.Naci zurdo y no cambie asique todos los comentarios los pateo al angulo izquierdo

Recherche

Liens