Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Contraseña: "Con libertad no ofendo ni temo"

Publicidad

Uribe y su plan de fuga

Álvaro Uribe Vélez

Uribe y su plan de fuga

 

Los amantes de la paz en América latina (y en el mundo, porque esto trasciende el continente) deben juzgar como muy preocupantes las acusaciones del saliente gobierno colombiano, que en un planificado gesto de provocación agita nuevamente el fantasma de la “connivencia terrorista” de la Republica Bolivariana de Venezuela con las fuerzas  guerrilleras de las FARC y ELN colombianas.

 

 Extraño es que los militares colombianos puedan encontrar las huellas de cuatro integrantes de la guerrilla en territorio venezolano y que sin embargo con tanta capacidad técnica no  puedan detectar donde se acuartelan los más de diez mil voluntarios armados de la insurgencia en su propio territorio.

 

¿Y por qué este señalamiento buscando enemigos fuera de fronteras? ¿Porqué no retirarse en paz? ¿Para qué y porqué lo hace?

 

Todos sabemos que en política las cosas no ocurren porque sí.

 

Para empezar:

 

Uribe, como es de público conocimiento, no sólo ha demostrado una ferviente  simpatía por el uso de las moto-sierras como argumento electoral contra opositores indefensos fueran los que fueran.

 

No señor, su lista de méritos no es tan modesta.

 

Ha sido y nadie lo discute: Protector y beneficiario del narcotráfico en gran escala (según los propios registros del imperio)

 

También: Fundador, impulsor y protector de los paramilitares más famosos del mundo por sus macabros métodos de exterminación.

 

Cuando la justicia de Colombia logró incautar algunas  moto-sierras y detener a algunos de los portadores ascendidos a  “jefes para”; Uribe utilizó su poder para deportarlos a Estados Unidos, eludiendo el sistema jurídico colombiano y a su propio y publicitado plan de  “seguridad democrática”.

 

Una táctica que le permitió momentáneamente  proteger  su  imagen de gallinazo demócrata;  a sabiendas de que al imperio lo único que le interesa como materia de juicio es:

  

¿Cuantas toneladas de cocaína vendieron estos matones en el mercado negro sin nuestro permiso?  y  ¿en que bolsillo se guardaron el vuelto?

 

 La lista es larga, pero con estas señalizaciones ya podemos identificar al denunciante.

 

Vamos a ver: Uribe es canalla pero no es ignorante. Tiene estudios académicos. Conoce la ley del efecto, además de haber universalizado el concepto de “falso positivo” que no inventó  pero al que le dio una nueva interpretación.  La “computadora selvática de Reyes”; inmortal, infinita y siempre en guardia produciendo “informes de inteligencia” actualizados diariamente, es otro de sus aportes.

 

A menos de un mes del abandono de la silla presidencial,  consciente del final de su inmunidad y lo que ello significa en el plano de los derechos humanos y de las formalidades jurídicas imperialistas; se dedica a impedir descaradamente que las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela se recuperen en una base de respeto mutuo. La guerra entre esas dos naciones hermanas (esto es un plan de guerra,  nadie puede tener la ingenuidad de no verlo) sirve a los propósitos de fuga impune  de Uribe.

 

Uribe quiere pasar al anonimato disfrazado de patriota inocente, escapando de esa manera a las responsabilidades que le esperan detrás del sillón. Ello es motivo suficiente para crear las condiciones de una guerra entre vecinos que le proteja la retirada. Su plan de fuga incluye peligrosas acusaciones sin pruebas, que pueden llevar a una confrontación bélica con el único ánimo de construirse una madriguera donde no lo alcance el brazo de la justicia.

 

 Pero quizás esta planificada huida, desviando la atención hacia Venezuela, sea algo más que una cortina de humo puesta en marcha con licencia imperial.

 

 Después de todo hay que tener en cuenta que el senado chileno el dia 13 de julio, con la hija de Allende de comparsa, exige curiosamente en forma  casi simultánea,  la vigilancia de la OEA para imposibilitar (propias declaraciones) que Chávez intentase cometer fraude e impidiera a la derecha pro-imperialista retornar al poder. Las acusaciones e insinuaciones son hipoteticas y sin pruebas, pero el proceso está en marcha y se suman al aumento de tensión.

 

Por el otro costado del mundo, a Irán cada día le van ajustando más la soga al cuello. Se comenta que bombardearlo es la única terapia a mano para convertirlo al cristianismo texano. El castigo puede ser nuclear.

 

Con Uribe, en Colombia se establecen siete bases militares norteamericanas. También las hay en Panamá, recicladas con el nuevo presidente. También las hay desde siempre en Honduras, esa misma nación administrada por  Porfirio Lobos y nacida de un golpe militar, siglo 21, made in USA. Administración gorila, hija legal de Micheletti,  a la cual el senado chileno quiere devolverle inmediatamente su lugar en la OEA  premiando sus democráticas practicas de asesinato a los anti-golpistas.

 

Para complicar aún más la situación el pasado 1 de Julio el Congreso de Costa Rica autorizó el ingreso a ese país de 46 buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos, 200 helicópteros y aviones de combate, y 7.000 marines. Según anuncia la presidenta para combatir el narcotráfico.

 

Con estos datos llegados al Palacio Nariño, Uribe se pone en alerta y mete sus barbas en remojo. Ni corto ni perezoso, reflexiona que: Venezuela  e Irán son amigos desde hace tiempo y además no simpatizan con el tío Sam.  Es un dato a su favor

 

El tío Sam no tiene amigos,  tiene intereses, igual que el presidente de Colombia  concluye don Álvaro Uribe. Por lo tanto es hora de activar su último psico-operátivo  de distracción social, agitando histéricamente el sonajero del terrorismo.

 

No sabemos qué acontecerá pero cómplices no le faltan

 

Como en política nada ocurre porque sí, sería aconsejable que  sopesáramos la conveniencia de usar casco de aquí en adelante. Se está amenazando con mas enfrentamientos militares. Lo que se discute es la escala

  

Finalizando: Todo el mundo sabe que el capitalismo está en desgracia. Los analistas dicen que para salvar al sistema son necesarias más guerras. Las que hay no alcanzan. La misma receta, el mismo laboratorio, la misma medicina. El horror de la guerra es lo único que puede alargarle la vida en libertad a  un ex presidente causante y culpable de toda clase de delitos de lesa humanidad.

 

Jaime G. Larrea

 

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post