Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2012 6 15 /12 /diciembre /2012 03:57

Tiempo atrás discutía con un compa sobre el destino de Libia y me disparo la frase de que Gadaffi era insoportable porque entre otras intenciones condenables el tipo pretendía pasarle sus privilegios a los hijos... privilegios como el poder , el dinero , el status.... es decir la manija 


Pasar la manija...digan lo que digan los "guerreros humanitarios" es una costumbre humana que en el ultimo tramo de la historia ha sido institucionalizada por la jurisprudencia burguesa. En especial se ha legislado sobre la "sacrosanta" propiedad privada basándose en el principio de que::usted tiene algo (lo que sea) y se lo deja a los hijos o a cualquiera que usted elija. La sociedad burguesa garantiza la sucesión. Hasta los pensamientos se registran como propiedad... usted tenia un tio que grabó un tango y ese hecho lo transforma en dueño de los "derechos de autor" y pasa por caja todos los meses a levantar el sobre.


Desde mi punto de vista decir que el coronel quería pasarle la manija a algún hijo no nos dice nada sobre su supuesta ilegitimidad porque como vemos es una costumbre universal


Y a esta costumbre de las leyes de la herencia  aplicada directa o indirectamente en todo el globo no hay quien se oponga.


Salvo los anarquistas; que se oponen teóricamente pero en la practica siguen dejando la porción de bienes adquiridos durante la vida a sus descendientes... Hay casos excepcionales pintorescos y aplaudibles donde los sujetos testan las pertenencias a alguna institución o estado; son los menos pero  utilizan el mismo principio: lo que han acumulado durante el trayecto les pertenece y por eso pueden disponer quien lo utilizara después de su desaparición.


Las monarquías europeas que bombardearon humanitariamente a Libia hacen lo mismo...desde Inglaterra a Noruega


Los políticos llamados demócratas hacen lo mismo...sin ir mas lejos los EEUU hace poco mas de una década tenían a un Bush de presidente, diez años después entre trecientos millones de norteamericanos el inútil de Bush junior fue ungido presidente (patrocinador de las guerras preventivas) y Bush senior exjefe de la CIA además puso a otro hijo como gobernador de la Florida (patria y refugio del gusanaje disidente cubano); el clan Kennedy tenia el mismo objetivo.


En América Latina tenemos casos actuales como el de Guatemala donde hace poquito la primera dama se divorcio para hacerse la desconocida y competir por la presidencia; lo intento también una primera dama de México aunque sin éxito y tenemos a la Cristina aquí cerquita que por mas méritos propios que tenga es una continuación constitucional kirchnerista y bueno tenemos a nuestros propios iconos que practican las mismas costumbres... en Cuba Raul sucedió a Fidel y nosostros los zurdos no nos cortamos las venas por semejante acontecimiento y en Siria pasa lo mismo con Assad II al que le estan serruchando la silla porque al rey negro no le gustan las monarquias hereditarias

 

Y el Bill Cinton queria meter a su esposa la Hillary como presidenta del globo terráqueo...entró segunda y ya con esa posición la suerte de la humanidad desmejoró... imaginense lo que sería con la susodicha como presidente...

 

A veces se tratan de encubrir los procedimientos y se le pasa la posta a los amigos como en el Brasil donde la Dilma recibio el cetro de manos de Lula y en Colombia Santos ( heredero y descendiente de otro Santos tambien presidente) heredo el mando de Uribe y continua con los falsos positivos.


El hecho de querer o pretender pasarle el poder al circulo intimo en principio no inhabilita a nadie.


Aca en el paisito nuestro socialista Tabare compartió la manija con el hermano... eso si calladito la boca... lo nombró secretario privado y compartieron despacho en la casa de gobierno.


El Pepe Batlle nos dejó dos parientes presidentes de los que podriamos decir que su unica virtud era compartir el mismo árbol genealógico


Por lo tanto...otro factor a tener en cuenta en la legitimacion de los individuos propuestos para suceder a sus parientes en el trono, en el caso de que no alcance el derecho divino y medieval, es el poder del logo...  el apellido familiar  funciona como marca... vea usted que una incapaz como Keiko Fujimore en Peru sin propuestas de ningún tipo salvo la de liberar al padre convicto por cobardia, corrupción y delitos de lesa humanidad se postuló como presidenta de un pais con treinta millones de habitantes que debieron evaluar si ese apellido ampliamente conocido por su abuso del poder podría hacerse cargo otra vez de los destinos de la nacion. En fin que Gadaffi fuera demasiado burdo y convencional en sus pretensiones de legarle el poder a sus hijos no lo transformaba en un ser diabólico mas bien confirmaba su humanidad igual a la media que no se destaca por su grandeza ni por sus intenciones.


Lo que habría que cambiar seria las leyes de la herencia y sus praxis generalizada... si eso se lograra claro que estaría justificado que Gadafi haya sido defenestrado por anacronico; no fue el caso.


También podríase exigir el respeto al derecho que cada pais o región pueda aplicar sus sistemas y tradiciones de gobierno... y ya que hablamos de las tradiciones... por ejemplo Noruega que bombardeó Libia tiene las tradiciones que tiene con el heredero de la corona casado con una divorciada  (para un arabe sería muy deshonroso casarse con una mujer que perdió la virginidad con otro hombre) y Libia tiene las tradiciones que tiene y significa que en su territorio el tipo que vence a sus adversarios tiene derecho a gobernar aunque el único pronombre personal que utilice sea Yo. Yo mando, yo digo, yo hago, yo hice y yo me opongo. En otros paises hay otras tradiciones. El respeto a ellas sería lo que definimos como una democracia universal y tolerante. Porque que se sepa la democracia sería el respeto a lo diferente.


En fin moralmente el imperio y la cultura occidental supuestamente tan avanzada no tienen nada que mostrar en esta materia. Mas o menos somos todos iguales y lo que cambia es solo la forma cubierta o encubierta de enunciar y defender el derecho de herencia.

 

Tanto yo como usted preferiríamos que fueran nuestros hijos los que gobernaran el mundo o me equivoco? Pero como personalmente no tengo poder ni riqueza para trasmitirles por herencia prefiero que lo hagan los que piensan como yo....aunque sea pedirle peras al olmo


La legitimidad de Gadaffi no estaba sostenida en sus ideas democráticas o no; sino en sus logros, el pueblo libio tiene...mejor dicho tenía los mejores indices de IDH y los mejores ingresos per cápita de Africa, el mejor entre los 53 paises africanos...esos meritos no le alargaron la vida al coronel. Los guerreros humanitarios financiados por la Otan lo hicieron boleta. En la ruleta del poder manejada por el imperio a Gaddafi le tocó perder... cualquier timbero sabe que la banca gana siempre


Dicen que ahora es el turno de Assad II. Al parecer el rey negro don Barak Obama haciendo honor a su premio Nobel de la paz ha decidido "tercerizar" su asesinato por razones democraticas y humanitarias.

 

Lo que es seguro es que los reyes y emires de Arabia Saudita,Qatar o Kuway no corren peligro de ser defenestrados por la OTAN. El poder, las inmensas fortunas y el control de los paises lo seguiran heredando sus familiares. Lo garantiza Estados Unidos por "democraticas" razones y respeto a las tradiciones.

 

jaime g

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de juan de mariscala
  • : Contraseña: "Con libertad no ofendo ni temo"
  • Contacto

Perfil

  • juan de mariscala
  • De chiquito me llamaban Juan aunque en realidad mi nombre era Jaime; ahora todos me dicen Jaime pero me sigo sintiendo Juan.Naci zurdo y no cambie asique todos los comentarios los pateo al angulo izquierdo

Recherche

Liens